Soltera Codiciada Manual de la Soltera Codiciada

Déjame ser la Beyoncé de tu playlist

Lección #96: Carta a la nueva novia de mi ex

exenamorada

Tú y yo no nos caemos bien, dejemos eso en claro. No importa que tan simpática seas tú o que tan superada sea yo, hay una enemistad casi inevitable cuando se trata de dos mujeres que han estado calatas con el mismo hombre sin querer hacerlo (aprovecho de advertirte que él te pedirá una versión de eso por su cumpleaños).

Sabía que llegarías tarde o temprano, por supuesto, pero imaginé que 1) serías deforme 2) llegarías después de que Bradley Cooper viniera a Latinoamérica en búsqueda de esposa y se topara conmigo.

Pero las cosas no se dieron así. Tú y tu perfectamente normal apariencia llegaron para quedarse en medio de que yo abría la refrigeradora para sacar la pizza del día anterior y servírmela como desayuno mientras revisaba si había hecho match con el gringo de los abdominales en Tinder.

¿Cómo así? Bueno, Facebook me lo dijo, porque aparentemente no fue suficiente con borrar a mi ex, debí eliminar a todos nuestros amigos en común, gente conocida, familiares lejanos y quedarme solo con mi mamá y esos dos amigos de la chamba que agregué para que me dejaran de mirar feo en la cafetería.

Quiero que sepas que he dicho cosas sobre ti que no son del todo justas. Por ejemplo, a partir de la foto en que estabas saltando en la playa, deduje que tenías juanetes en los pies que no te dejaban caminar tranquila por la arena. Puede que también haya especulado sobre cuántas neuronas te quemó el decolorante de las mechas californianas y el vestido rosa barbie que te pusiste para ese matrimonio, me sirvió para una semana de chistes con mi mejor amiga de los que no estoy orgullosa.

Mentí, estoy un poco orgullosa de algunos porque estaban cague de risa, pero en general confieso que no he sido THE BIGGER PERSON sobre todo porque soy más flaca que tú y eso no estuvo bien.

Tal vez pensarás que te escribo para hacerte un par de advertencias sobre él, y no me costaría nada porque ese que tienes al costado, es una joyita. Pero es justo que tú sola descubras y disfrutes de todo lo bueno, y con suerte, te demores menos que yo en descubrir lo malo.

Que es bastante.

No en serio, es un huevo, tipo puedo enumerar unas 58 cosas así sin pensarlo demasiado.

Pero la verdad es que probablemente él sea mejor contigo porque los hombres son la peor inversión que hay: te demoras años tratando de sacar lo mejor de ellos y cuando por fin crecen, es otra la que cobra los intereses.

Quiero que sepas también que una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer fue guardar la compostura al verlos por primera vez juntos. Pensé estar preparada, pensé estar más entera pero a veces uno no sabe que tan expuesta está una herida, hasta que algo la roza. Recuerdo el vértigo, la estática, la punzada adentro. El intentar desviar la mirada pero fallar terriblemente en hacerlo y volver a la imagen de los dos una y otra vez. Querer verlos menos felices, menos cariñosos. Querer no estar sola en el dolor y verlo alborotado por tenerme cerca, sintiéndose también un poco perdido, un poco solo. Comprobar que en realidad, él estaba bien. 

Pasaron varias noches de orgullo herido, lágrimas y frustración hasta lograr sentirme en paz de nuevo. Tuve que obligarme a olvidar y más importante aún a perdonar, a dejar ir. Una vez que por fin logré hacerlo, volví a ser yo.   

Eso me lleva a la verdadera razón por la que te escribo y es porque quiero agradecerte. Tú te convertiste en la pared que necesitaba hubiera entre él y yo. Tú viniste a ponerle el punto final a los reencuentros, a los mensajes en la madrugada, al constante cuestionamiento de si la decisión de no estar juntos era la correcta.

Y sí que lo era.

Tú, el personaje que me volvió loca, al que le deseé laxantes en la comida y chicle en el pelo, fuiste lo mejor que me pudo haber pasado porque impediste que le siguiera dando oportunidades a algo que solo estaba destinado a terminar cada vez peor y me obligaste a seguir con mi vida… y mi vida ahora es mucho mejor por eso.

Y si algún día él resulta siendo un error para ti como lo fue para mí, pues déjame decirte te lo dije, eso te pasa por pendeja que él es más fácil de olvidar de lo que parece.

Con falso cariño,

La Ex.

Pdta: Ese “problemita” no solo le pasa cuando está borracho.

23 comments

  1. Elena dice:

    Me encanto, tan real!

  2. misha dice:

    Maldito fb y amigos en comun, cuando te lo cuentan piensas: “hubiese sido peor que sin saber me los haya encontrado”, pero no, nunca estas preparada para ese primer encuentro…yo no mentí ni rajé de la susodicha, (ya bastante desgracia tiene al lado)…pero no me siento superada…ya llegará el momento en q no importe y pasarán los días en q no piense en eso. Buen post!

  3. Isabel dice:

    Tan identificada!

  4. karen dice:

    Ala soltera o ex soltera? Jaaj bueno tu y yo tenemos una conexion astral..ayer mi a mi ex con una chica como tu dices jodidamente normal y siento que me va este post. Necesitaba esto verlo para por fin entender que esta historia se acabo y aunque aun duela estoy seguea que pasara…lo superare y esa huevona se dara cuenta que mi ex esta super loco jajajaja ! Lo que es la vida no? Espero pronto pasar x esta etapa de orgullo herido y volver a sonreir :) !

  5. Virginia dice:

    Si pues en principio choca ver al que supuestamente te amaba con otra tan felices y deslumbrando amor pero así es Derepente te quitan un peso de encima para que llegue alguien que si valga la pena a tu vida

  6. Maria laura dice:

    Eres lo máximo escribiendo. Ame cada una de las palabras de este post y cada uno de los post de tu blog. Es verdad lo que dices al final, a veces agradezco que ella haya aparecido o reaparecido para por fin sacarme el martirio de estar él.
    “Con falso cariño, la ex”

  7. Nataly Lisset Trujillo Cuellar dice:

    ERES UNA GENIAAAAAAAAAAAAAAA!!
    TRAGICOMEDIA TAL CUAL ES EN LA VIDA REAL
    TE ADORO!!! BESOOOS!

  8. Jimena dice:

    Fuerte. Muy fuerte.
    “Tú te convertiste en la pared que necesitaba hubiera entre él y yo. Tú viniste a ponerle el punto final a los reencuentros, a los mensajes en la madrugada, al constante cuestionamiento de si la decisión de no estar juntos era la correcta.”
    Y lo de Bradley… todas lo hemos soñado jajajaja

  9. Fabiola dice:

    Buen post. Ah, y… Bradley Cooper es mío <3 😉

  10. helen dice:

    Uy identificada fatal claro q asumo ser la flaca con californianas jajajaja eso para mitigar la herida y bueno como dices agradecida con la pared de barro pregiapanico q tengo entre el y yo :)

  11. Helena dice:

    DEFINITIVAMENTE UNA GENIA!!!, es tan real lo que pones y te cito “es justo que tú sola descubras y disfrutes de todo lo bueno, y con suerte, te demores menos que yo en descubrir lo malo” y además “e convertiste en la pared que necesitaba hubiera entre él y yo. Tú viniste a ponerle el punto final a los reencuentros, a los mensajes en la madrugada, al constante cuestionamiento de si la decisión de no estar juntos era la correcta”
    Hasta la fecha aún no los veo juntos, pero si lo he visto esprándola afuera de su trabajo tal como hasta hace unos meses hacía conmigo…y sí que duele, traer a colación todos esos detalles, joder!! que fuerte, no me siento preparada para verlos juntos

  12. tati dice:

    con falso cariño la ex! me encanto!

  13. Patuka dice:

    A veces una cree que es la “única” capaz de haber aguantado a semejante LOCO, pero NO!, siempre hay otra dispuesta a aguantarlo mucho más y de hecho la nueva se esmerará para mostrar que es la mejor versión de todas las enamoradas que él ha tenido, hasta que la deje y empiece con otra.. y así “sustantivamente”… jajaja..

    Los hombres no tienen pierde, les llega al huevo todo!

  14. May dice:

    Es verdad, sí duele y mucho ver cómo se va, pero luego cuando descubres las horribles invitaciones de boda, que ninguno de tus amigos le aceptó los pases, que el día del evento los meteorologos auguran 40ºC, que se acerca el día de su ejecución y otras mil cosas más, te reafirmas, es que con ese Mr. Chusco, con vida mas enredada que cable de audifonos, jamás funcionaría y que aunque hombres con edad mental de niño de kinder hay muchos, aun existen hombres reales, no los de los cuentos, pero sí que valgan la pena :) re like soltera codiciada

    • Melissa dice:

      No basta conq sean buenos padres simplemente menos egocentricos mas considerados menos crueles y mas compasivos x lo menos con la madre de sus hijos

  15. Daniela dice:

    Sin duda son la peor inversión que hay: te pasas años haciendo que madure, que crezca que sea hombre… para que otra lo goce. Yo hice una lista nombrando 91 errores de mi ex jaja…espero realmente que la nueva se demore años en descubrirlos. Al final la nueva enamorada no es el problema, el problema siempre será él y su inestabilidad.

  16. Rocio dice:

    No pude contener la risaa si, asi se siente y se agradece la nueva conquista del ex. Identificada total.

  17. sonia dice:

    Ohhhhhh!!!!!lo del párrafo 4, 5 ( la playa ,la arena ,las mechas,el vestido rosa) y la 6 (soy flaca y ella no ),es mi fiel historia , le temo al párrafo 11 :( y espero que le suceda el ultimo :Y si algún día él resulta siendo un error para ti como lo fue para mí, pues déjame decirte te lo dije, eso te pasa por pendeja que él es más fácil de olvidar de lo que parece.

  18. Tania dice:

    ¡Genia total! Escobita nueva siempre barre bien, veremos hasta donde va esta vez. Definitivamente gran post para dejar todo lo que ya no sirve afuera y así tomar lo que nos merecemos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.